Si tenéis cuenta en Facebook, tal vez hayáis visto que algunas mujeres han puesto un color como mensaje de estado. ¿A qué viene eso? Pues es una campaña de concienciación sobre el cáncer de mama. El creador de la campaña nos la explica:
El vídeo está en inglés y, además, el chaval es un poco rollero. Así que os hago un resumen.
El chaval tiene varias familiares que han muerto o han estado afectadas por el cancer de mama, así que está preocupado por la enfermedad. Y se le ocurrió enviar una petición a todas sus amigas para que pusieran el color de su sujetador como estado en Facebook, y que difundieran la campaña entre sus amigas (no amigos; sólo las mujeres debían participar).
¿Por qué el color del sujetador? Aunque sepas de qué color es el sujetador que llevas, si te preguntan de qué color es, te lo vas a mirar instintivamente. Es decir, te vas a mirar los pechos. Ése es el mensaje: tienes que hacer que te miren los pechos. Se refiere a hacerse una mamografía, no a ponerte un escotazo.
¿Y por qué no mandar el mensaje a los hombres? Para que nos mosqueemos y nos preguntemos de qué va todo. Es una idea bastante antigua de publicidad. Hace quince o veinte años se pusieron de moda los anuncios en que no salía el producto que anunciaban, para que la gente se mosqueara y se interesara. La moda pasó porque abusaron de la idea, pero es buena. Así, consigues que la gente pregunte, hable del asunto...
Y el cáncer de mama no es solo cosa de mujeres mayores. Así que, chicas, aprovechad que en España la Seguridad Social cubre las mamografías.
11 enero 2010
Los colores de Facebook
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2 comentarios:
La verdad es que sorprende,
aunque cada vez ya menos,
qué llega a escribir la gente
en la red en estos tiempos.
Hoy se extiende con furor
poner de estado en Facebook
cómo es el sujetador
(refiriéndose al color)
que llevas puesto ahora tú.
Y la gente, ahí, sin miedo,
que si es rojo, o amarillo,
que si rosa, blanco o negro,
que si con corazoncitos,
que si yo no llevo puesto…
Parece que todo emana
con una buena intención
y es concienciar a la masa
de una buena prevención
y diagnóstico precoz
del carcinoma de mama.
Pero viendo como está
manejándose la gente
dentro de esta red social
(la primera de estas redes)
cuesta trabajo pensar
que han descrito sus sostenes
sólo para así apoyar
la iniciativa presente,
sino más por imitar,
como suelen hacer siempre,
lo que hacen los demás
en esta red de las redes.
Y es fácil de comprobar,
si no prueba, escribe tú
en tu ‘estado’, sin pensar,
“Yo me acosté con Jesús”
o “a mí me gusta robar”,
“como litros de yogur”,
“yo no me lavo jamás”…
o cualquier otro tabú
difícil de confesar.
Ya solo queda animar
a otros, que como tú,
se pongan a confesar
publicamente en Facebook
su pecado capital…
incluso puede que aún
se confiese un criminal
y publique en el Facebook,
por no poderlo evitar,
debajo de qué abedul
el cuerpo enterrado está.
Pero siendo como es
yo animo a todas las chicas
que me lleguen a leer
que cambien la iniciativa:
¿A qué viene publicar
el color de su sostén
cuando lo pueden mostrar
y así lo vemos más bien?
Colgadnos alguna foto
donde mostréis esos bustos
pero incluso sin adornos,
así al natural ¡y punto!
y hacemos una campaña
defendiendo todos juntos
la belleza de las mamas
sin sujetador alguno.
Bueno... me has convencido por completo :D
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