04 diciembre 2009

Fracaso del ministerio de Cultura

La ministra de Cultura está resultando tan penosa como esperaba. Su intento de colar por la puerta de atrás la censura en internet parece haber fracasado estrepitosamente. Según cuenta Nacho Escolar (y mucha más gente, pero él estuvo en la reunión con la ministra), gran parte del PSOE y el propio Gobierno está que trina con la maniobra de la ministra, que casi todos desconocían hasta que se enteraron por la prensa.

Seguro que ni ella ni sus amigos de la SGAE (incluso el presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, ha hablado en contra del proyecto) no esperaban el revuelo que se iba a montar. Si buscáis en Google, el nombre del manifiesto al que humildemente me adherí hace un par de entradas (es por no poner el nombre otra vez) ya aparece 242000 veces, en sólo dos días de existencia. Teniendo en cuenta que sólo afecta a nuestro país, eso es una barbaridad. El grupo creado en Facebook para adherirse al manifiesto cuenta en este momento con 82916 miembros; 83 más que hace un minuto. Resultará muy fácil para los voceros de la industria llamarnos piratas a todos, y así seguirá la cosa mientras no se den cuenta de que estamos hablando de violación de derechos fundamentales por favorecer los ingresos de unos empresarios.

¿Marcará esta inmensa cagada un antes y un después? Lo sabremos dentro de unos meses.

2 comentarios:

Gorpik dijo...

En este momento, Google devuelve 2.280.000 entradas :O

Anónimo dijo...

No creo que sea de la Ministra, sino del core del equipo de Zapatero...porque es bastante "progre" ser amigo de muchos artistas y actores que se han endiosado a través de la SGAE a la que ZP y su equipo han ido dando excesivas prebendas...Chino Babil says