25 julio 2006

Un solo de puticlú

Ayer lunes estuve con el Capi viendo a Toto en concierto. Sí, el Capi salió de su casa. Y entre semana. Acontecimiento, sin duda.

Por cierto, y relacionado con la entrada anterior: no sé qué tiene el nombrecito, pero Steve Lukather, el guitarrista de Toto para quien no lo conozca, se salió por todas partes. A estas alturas nadie va a descubrir el pedazo de guitarrista que es, pero de todos modos lo señalo.

Greg Phillinganes, el actual teclista del grupo (David Paich sigue en él, pero ya no sale de gira) se marcó un solo bastante espectacular, empezando con una versión del Concierto de Aranjuez (detallito para los fans españoles, claro) pero sobre todo sacando chispas al piano con el "Caribe" de Michel Camilo. Probablemente, mi composición favorita dentro del jazz latino.

El caso es que mientras el chaval le arreaba al "Caribe", el Capi, gran conocedor del jazz donde los haya, se giró hacia mí y me dijo:

- Esto suena como un piano de puticlub.

Dentro de la campaña "Enseñar al que no sabe", y patrocinado por la asociación "Ayúdale a caminar", ofrecemos aquí una muestra de lo que es el auténtico estilo de piano de puticlú. Suponiendo que el establecimiento en cuestión hubiera estado en Nueva Orleans y el encargado del piano tuviera un martillo en lugar de una mano izquierda.

Señoras y señores: Oscar Peterson, Eight Bar Boogie Blues. Absténganse de visionarlo sin un caldero debajo para recoger las babas.



Gracias a Juan Luis por enviarme el enlace hace unas semanas.

ACTUALIZACIÓN: Tal como cuento al final de los comentarios, creo que lo que tocó Greg Phillinganes no fue el "Caribe" de Michel Camilo, sino el "Spain" de Chick Corea. Se parecen un poco y seguramente me columpié.

No hay comentarios: