08 noviembre 2004

Amigos

Hace tiempo que no hacía un test de Quizilla, pero he visto éste en el blog de chorradas de beor y aquí tenéis el resultado.

The Hub
Category I - The Hub

You're a 'people person'. Networking runs in your
blood. Consequently, you can move through most
social circles with ease.


What Type of Social Entity are You?
brought to you by Quizilla

El caso es que ya había pensado en escribir algo sobre los amigos. Este fin de semana he tenido la cena anual con mi cuadrilla del pueblo. Es, posiblemente, el grupo de amigos más heterogéneo que tengo. La mayoría de ellos tienen en común haber nacido en el mismo pueblo y haber estudiado juntos en el instituto; algunos otros, como yo, ni siquiera eso. Más o menos la mitad del grupo se ha quedado a vivir en el pueblo y la otra mitad se ha ido a Zaragoza, con algún especimen raro (una vez más, yo entre ellos) que está en otra ciudad. Pero nos vemos casi todos tres veces al año: para las fiestas del pueblo, cuando hacemos una cena; para primavera, cuando organizamos un fin de semana en el que nos juntamos todos con nuestras respectivas parejas; y a principios de noviembre, cuando hacemos una cena sólo para los chicos. En cierto modo, la cena de noviembre es como una despedida de soltero, y el fin de semana de primavera es como una boda. Pero sin novios, claro.

La tarde de la cena vamos apareciendo todos por un bar donde nos dedicamos a jugar al futbolín y beber cerveza, pagada por quien pierde al futbolín. De manera que, si llegas un poco pronto, a la hora de cenar ya has trasegado un par de litros de birra. Luego la cena propiamente dicha y toda la noche por ahí. Solemos pasarlo muy bien, claro.

Y también me sirve para ver qué poco tengo que ver con algunos de mis amigos. Estuve hablando cosa de un cuarto de hora con uno de ellos, y vi que no nos parecíamos en nada. Ni él me entendía a mí, ni yo a él. Sin embargo, hace 25 años que nos conocemos, y sé que haría por mí cualquier cosa que le pidiera. Mi amigo tiene un primo hermano también en la cuadrilla; cuando eran más jóvenes, eran casi iguales. Sin embargo, ahora son completamente distintos, y con este otro me entiendo mucho mejor. Simplemente, la vida nos ha llevado a cada uno por caminos diferentes, y nos ha hecho personas diferentes.

A veces me da por pensar cómo habría sido mi vida si hubiera hecho algunas cosas de otra manera. Por ejemplo, si me hubiera casado y hubiera tenido hijos. Sobre todo, cómo sería yo. Pero, claro, la vida no es como un juego de rol, en el que un día tienes un personaje de una forma, y otro día tienes otro distinto. Tienes que elegir e intentar que te guste lo que salga, porque la vuelta atrás es complicada. Por lo menos, yo estoy razonablemente contento con cómo voy saliendo.

No hay comentarios: