13 mayo 2004

Gambba & Ginny

Esta tarde he estado viendo un espectáculo de cuentacuentos, Gambba & Ginny. Ellos se anuncian como "clowns para adultos", porque hacen humor.

El espectáculo consiste en que Ginny cuenta cuentos que Gambba interpreta con mímica. Es bastante gracioso y ellos lo hacen bien. Ginny sabe entonar muy bien, cosa que no es demasiado habitual, y consigue que parezca que está improvisando. Además, es una chica muy guapa, cosa que siempre ayuda encima de un escenario. Gambba es muy expresivo y sabe encontrar el equilibrio para evitar que el espectador pierda el interés en uno de los dos.

Sin embargo, se les notaba un tanto fríos. Cosa que no es de extrañar: el local estaba casi vacio, creo que no más de quince personas. Y, aunque el público respondía razonablemente, no se alcanzaba la masa crítica.

Yo he actuado en público un montón de veces. Más de mil. Y os aseguro que la diferencia entre tener un buen público y no tenerlo es bestial. Recuerdo haber empezado un bolo sin tener la menor gana de tocar, con los dedos hechos cisco, y terminarlo con un subidón que para qué gracias al público. Y también lo contrario, claro: empezar con muchas ganas y quedarte en nada porque la peña pasa de ti.

Así que, si vais a ver cualquier espectáculo y os gusta, demostradlo. El artista lo nota, le sube la moral y su actuación mejora, así que ganáis todos. Es lo que suele llamarse "conexión". Y sin que cueste un céntimo más, qué guay.

No hay comentarios: