03 noviembre 2003

Retiro con los Pelafustanes

Este fin de semana ha sido el ya tradicional retiro espiritual de los Pelafustanes. Bueno, más que espiritual, espiritoso, aunque lo cierto es que este año no hemos bebido mucho. Se nota la ausencia de Dani y Juanma.

Nos fuimos concentrando en casa del Capi, el otro guitarrista del grupo, en Boadilla del Monte, y ensayamos en su buhardilla. Tiene montado un estudio allí al que sólo le faltaba la batería, pero cada uno de nosotros llevamos nuestros propios instrumentos por eso de tocar con lo que ya conocemos.

El sábado tuvimos algunas visitas. Vino nuestro teclista pródigo, Dani, que este año nos ha abandonado por una orquesta de bolos. Así, al menos, pudimos cumplir con otra tradición del grupo: ensayar 'Jump' para luego decidir que no se toca en la RAM. Cada año ha sido por un motivo diferente; en este caso, la ausencia de Dani.

También vinieron otros miembros de la secta (Jambrina, Fantine y FaHsS!!!) que se quedaron a comer con nosotros ese día. Pero, aparte de esto, nosotros solos, con las ausencias de Rafa y Scary que, cada uno por una razón, no han podido venir.

Anécdotas varias:

- el viernes por la noche volví a mi casa a buscar algo de combustible líquido (no nos habíamos dado cuenta de que el sábado era festivo y todas las tiendas estarían cerradas) y otras cosas que se me habían olvidado. Para variar, me hice la picha un lío al pasar de la M-40 a la M-30 y acabé en una parte de Madrid que no me sonaba ni remotamente. Todo lleno de chabolas, más oscuro que el esófago de un negro. Finalmente, aparecí por Entrevías, barrio que reconocí gracias a que la madre de Scary vive allí, y pude orientarme.

- el domingo, en pleno ensayo de una de las canciones, el Capi tenía que hacer un solo. El chico lo empezó y al rato se paró en seco. Y tan en seco: como que se caía redondo. Menos mal que le sujetamos y minimizamos los daños. El pobre llevaba una semana sin parar y tuvo una crisis de agotamiento. Así que se acabó el ensayo en ese momento. Afortunadamente, parece que ya está bien.

Claro que lo más importante del fin de semana es el ambiente de grupo que se crea. Nos lo hemos pasado en grande, hemos hecho muchas risas, hemos machacado las canciones y hemos cogido mucha moral. Creo que el concierto de este año va a ser, con diferencia, el mejor que hayamos hecho nunca.

No hay comentarios: