A la bronca que me llevé el lunes se ha sumado otra hoy por el mismo motivo. Aunque esta vez ha venido por parte de alguien a quien tengo más aprecio. Es difícil aguantar cuando alguien te pone a parir y sabes que tiene razón. Y, lo que es peor, ya no puedes hacer nada para arreglar el desaguisado.
Ayer estaba de mucho mejor humor. Vi a mi prima Pilar, a quien no veía desde hace dos años porque se fue a vivir a Nueva York. Quiero mucho a Pilar y ayer estaba radiante. Se ve que está contenta con su vida. Por lo que me contó, su casa debe de ser un lugar imprevisible. Cuando se levanta por la mañana y sale de su dormitorio, nunca sabe a quién se va a encontrar en el pasillo o el salón. Tendré que ir algún día a verla allí.
Pero hoy estoy otra vez depre. He tenido que contestar al mensaje del pobre Rafa aunque no sabía qué decirle. Yo no valdría para político, me afecta demasiado que me echen las cosas en cara. Eso no significa que no vaya a levantar cabeza hasta dentro de dos meses. Hay una frase de Confucio que dice: "Si tus problemas tienen remedio, ¿por qué te preocupas? Si no lo tienen, ¿para qué te preocupas?". Y siempre he intentado seguirla. Lo que no puedo arreglar, no puedo. No vale la pena darle más vueltas.
Prometo que la próxima vez que escriba será un día en que esté más contento.
15 diciembre 2002
09 diciembre 2002
Hoy tengo el día triste. Tal vez sea el lunes. Tal vez la lluvia. Tal vez que me he llevado una bronca por parte de una persona a la que apenas conozco pero, pese a todo, me temo que tenía razón. Esas cosas me ponen triste.
Hasta he visto la tele, cosa poco habitual en mí. La marea negra no me ha puesto más alegre. Las tonterías que dice el gobierno al respecto, tampoco. Aunque no voy a comentarlas mucho porque no quiero ser antipatriótico.
Lo cierto es que no sé por qué se me ha ocurrido escribir hoy en el blog, siendo que casi nunca lo hago. Un día en que no me apetece hacer nada. Así que mejor lo dejo y espero que otro día se me dé mejor.
20 noviembre 2002
Vuelta al blog
[ACTUALIZACIÓN: estoy repasando los enlaces perdidos y veo que ya no existe el del test que hice. Pero he encontrado otro también sobre los Teleñecos, lo he hecho y, cuatro años después, vuelve a salirme el mismo resultado. Qué cosas.]
Tres meses sin escribir nada. Aunque lo cierto es que tengo una cierta excusa, porque llevo una temporada terrible en el trabajo. Por primera vez desde que estoy en esta empresa (el sábado hará cuatro años) hemos tenido una crisis de verdad. Hemos estado cerca de perder un proyecto que supone el 80% de los ingresos de mi división, lo que habría supuesto despidos masivos. Y lo peor era que mantener el proyecto no dependía de nosotros, sino de unos presuntos socios que tenemos en el proyecto y que sólo se han dedicado a sabotearlo. Por suerte, después de muchos días saliendo a horas intempestivas del trabajo, de fines de semana en la oficina e incluso de noches sin dormir, parece que la cosa sale adelante.
He estado leyendo el blog de mi amiga Rapunzell y he visto que ha hecho un test en el que averiguas a qué teleñeco te pareces. Según Raquel, mi novia, me parezco a Coco, sobre todo por mi forma de andar y garbo postinero. Sin embargo, el que me ha salido es éste:
What Muppet are you?
You are the the Swedish Chef.You are a talented individual, nobody understands you. Perhaps it's because you talk funny.FAVORITE EXPRESSION:"Brk! Brk! Brk!" HOBBIES:Kokin' der yummee-yummers FAVORITE MOVIE:"Wild Strawberries...and Creme" LAST BOOK READ:"Der Swedish Chef Kokin' Bokin'" QUOTE:"Vergoofin der flicke stoobin mit der brk-brk yubetcha!"
Take this quiz!
Quizilla |
Join
| Make A Quiz | More Quizzes | Grab Code
Tremendo, ¿eh? Nada menos que el cocinero sueco. Así que no puedo por menos que decir iskibuski buski bu, iskibuski buski bu, buski iskibuski iskibu kibu kibu...
10 agosto 2002
Otra vez he salido en viernes. Esta vez, simplemente he estado en un garito con SuperFresa y el Zulú, dos de mis compañeros de trabajo.
Lo más destacado de la salida debería haber sido el nuevo corte de pelo de SuperFresa (creo que es uno de los mejores motes que he oído en mi vida). La pena es que también me atracaron unos tipos en el portal de mi casa, cosa que no me había ocurrido nunca.
De verdad, jamás me había atracado nadie. Si, me robaron el coche una vez, me lo han abierto unas cuantas y, cuando tenía una tienda, me robaron varias veces; pero siempre sin estar yo delante.
La técnica fue la habitual: navajita al cuello y haz lo que te diga. Lo que consistió en que me mangaron el móvil y me pelaron las tarjetas. Para mi desgracia, llevaba dos tarjetas de bancos distintos y tenía el límite en el doble de lo que yo pensaba. Total: más de 1200 euros. Bonita broma. Vale, eso lo entiendo, pero lo del móvil no es más que una putada. Era un modelo bastante antiguo, así que no les van a dar un duro por él. Y a mí me han dejado sin los números de todos mis amigos. Intentaré recuperarlos, pero en algunos casos va a ser muy difícil, porque la única forma de contactar con ellos que tenía era, precisamente, su móvil.
Es curioso como hoy en día casi nadie lleva una agenda con los teléfonos de sus amigos y familiares. Todos los llevamos en la memoria del móvil. Y luego, lo pierdes o te lo quitan, y adiós muy buenas.
03 agosto 2002
Qué cosas, a mi edad haciendo esto.
El caso es que he estado leyendo los blogs de Beor, Tindriel, Rapunzell y Dilettante y me he dicho: "culo veo, culo quiero".
Esta semana voy un tanto adelantado a lo que es habitual en mí. Estoy en pleno sábado de resaca, cuando lo habitual es tener domingos de resaca. Ayer estuve en una fiesta en casa del administrador de sistemas de mi empresa. Conocido popularmente como "system destroyer". Aparte de eso, es un tipo muy majo. Estuvimos unos cuantos del trabajo y mi cuñada Nu, que también se apuntó.
Nu lleva unos meses viviendo aquí en Madrid. Al principio, mientras buscaba trabajo, vivía conmigo, pero ahora ya se ha independizado. Es decir: en lugar de tener un sólo compañero de piso (yo), tiene dos. Supongo que eso de "independizarse" significa que ahora paga un alquiler cada mes. De todos modos, seguimos viéndonos bastante y salimos juntos muchas veces, cosa que no le hace mucha gracia a su hermana Raquel (mi novia). No porque tenga celos, supongo, sino porque salgo mucho más con Nu que con ella.
El problema es que Raquel vive en París y, claro, nos vemos poco. Además, se queja de que con su hermana siempre estoy de farra por ahí, mientras que a ella no la llevo a ningún sitio cuando viene. Ay, las mujeres, cómo sois.
Bueno, a lo que íbamos, que me disperso. Quién me iba a decir a mí que anoche iba a acabar en una discoteca maquinera bailando como un besugo con una música que, habitualmente, odio profundamente. Uno nunca llega a conocerse a sí mismo. Incluso volví a mi casa con un niki que le cambié a un tipo en la disco por la camiseta que yo llevaba. Si no fuera por estas cosas, la vida sería aburrida. Digo yo.