30 junio 2008

Transporte de mercancías

Jueves. Estoy tranquilamente en mi casa. Empieza a sonar el teléfono; veo que llaman desde un número sin identificar, así que paso de cogerlo. El 99% de las veces eso significa telemárketing.

Pero, por si acaso, al rato voy a mirar si han dejado mensaje en el contestador. El sagaz lector ya habrá supuesto que sí; si no, vaya chufa de relato. Me llamaban por un "envío desde Francia" y dejaban un número de teléfono y una referencia para que les llamara. Ah, y mencionaban mi nombre completo. Me pregunto para qué rayos ocultan el número si luego te lo dan. Es obvio que no sé nada de gestión de empresas, claro.

Bien, el caso es que esperaba un par de envíos, conque llamo y sí, era Seur (no, en el mensaje del contestador no decían quiénes eran). Que habían venido a traerme un paquete, pero en la dirección no venía el piso, conque habían llamado para preguntarlo. Vaya. En fin, que me lo podían traer cuando les dijera; al día siguiente por la tarde me venía bien. Tenía que salir de viaje, pero vaya, ya me iría un poco más tarde. Bien, irán a su casa de 4 a 7, no le puedo precisar más.

El viernes estaba en mi casa a las tres de la tarde, por si acaso. A las ocho me di cuenta de que mi viaje iba a tener que esperar a la mañana siguiente. Llamé por teléfono, pero ya no había nadie. Joder, pensaba que eran más serios con estas cosas.

El lunes por la mañana vuelvo a llamar. Buenas, un envío, tal referencia, a ver qué ha pasado.

- Sí, un momentito, a ver... sí, aquí está. El transportista no pudo entregar el paquete porque no había nadie en casa.
- No puede ser, estaba allí desde las tres y no me moví en toda la tarde.
- Pues no sé, yo tengo aquí este aviso del viernes por la mañana.
- ¿¿Por la mañana?? ¡Pero si me dijeron de cuatro a siete de la tarde! Por la mañana no hay nadie en casa.
- Ah, vaya. En ese caso, se lo volvemos a llevar. ¿Le viene bien esta tarde?
- Pues no, mejor mañana. ¿De cuatro a siete otra vez?
- De acuerdo, allí lo tendrá.

Martes por la tarde. Llego a mi casa a las cuatro menos diez (mola la jornada reducida de verano). Hay una llamada perdida en el teléfono de casa. No, no pueden ser ellos. Miro: 10h12, número privado. Miro el contestador: Seur Internacional le comunica que no se le ha podido entregar un paquete por ausencia reiterada...

¡Me cago en la puta!

Hala, a volver a llamar. A ver, qué cojones pasa.

- Debe de ser que ese transportista sólo entrega por las mañanas.
- Joder, ¿y no me lo pueden decir, en vez de hacerme creer que van a venir por la tarde?
- Ya, tiene usted razón. Si podemos encontrar alguna solución...

Claro, la pobre moza no tenía la culpa de que su empresa funcione de pena, así que no me puse borde con ella. Pues, si no pueden venir a casa por la tarde, tráiganme el paquete al trabajo por la mañana.

Y sí. El miércoles por la mañana lo trajeron. En efecto, era una de las cosas que esperaba (aunque pensaba que vendría de Inglaterra). Y sólo con una semana de retraso.

Ese mismo día, al volver a casa, tenía un aviso en el buzón. Me había llegado otro paquete, esta vez por correo. Como no estaba en casa, dejaban el aviso para ir a recogerlo. Al día siguiente pasé por la oficina de correos, lo recogí y listo.

2 comentarios:

Almuric dijo...

Jiajia, para que luego digan que si mal que va Correos.

Fantine dijo...

Los de SEUR tienen una serie de cosas que no termino de entender del todo. Mis padres compran con cierta frecuencia jamones a una granaj extremeña, que los envía a toda España por SEUR. Si te avisan de la hora concreta a la que van a aparecer te cobran mas, así que mis padres únicamente dicen: tal día por la mañana, o por la tarde. Bien, pues como "por la mañana" es algo tan elástico, mas de una vez tiene pasado que justo vienen cuando están en la compra, o aun no han vuelto de la playa, etc. En ese caso llaman a ver si no tardas demasiado en volver (cosa casi imposible donde viven mis padres, donde el supermercado mas cercano está a 10 o 15 minutos en coche) y si no se van y vuelven otro día. Pues bien, la ultima vez que pasó mi padre les decía que le dijeran la hora aproximada para que no fuesen 5 veces en balde, por lo que no te cobran ni un duro mas, y se negaban porque la tarifa elegida por mi padre era la barata con la que no decían hora :P