24 octubre 2007

¿Cuánto vale un disco?

Mucha gente hoy día se queja del alto precio de los discos y lo pone como motivo para bajarse música de internet. Pues bien, Radiohead os deja decidir el precio de su nuevo disco, In Rainbows. Sólo tenéis que ir a su web, escribir la cantidad que queráis pagar y bajároslo. No hay un mínimo, aunque ojo, que la cantidad no es en euros, sino en libras (para quien no esté al tanto de los cambios, una libra viene a ser euro y medio).

Por lo que sé, la media que está pagando la gente es de cinco libras. Pero insisto en que el precio es libre.

También se puede pedir ahora una especie de edición de lujo por 40 libras, que incluye la descarga, pero hasta diciembre no se distribuirá.

Ahora mismo estoy escuchando el disco y me está gustando mucho. Si os gustan Radiohead, vale la pena. Si no os gustan... bueno, tiene que haber de todo en el mundo. Lo que no podéis hacer es quejaros del precio.

3 comentarios:

Imperator dijo...

Creo, sinceramente, que Radiohead está en el futuro de lo que va a ser la industria musical :)

Cassandra dijo...

A mí me gustan mucho, es de mis grupos favoritos desde el Pablo Honey.

Lo del precio libre es algo que hemos hablado los ilustradores en muchas ocasiones. Sería cuestión de llegar al cliente y decirle que pague por nuestro trabajo lo que crea que vale. Esto en teoría debería avergonzar a más de uno, pero claro, de sinvergüenzas está lleno el mundo...

Gorpik dijo...

Esto que dices, Cass, me recuerda cuando estuve en el Metropolitan, en Nueva York. Por no sé qué ley el museo no puede cobrar entrada, pero sí hay unas "donaciones recomendadas", creo que entonces la de adulto era de 12$. Pero me dijo mi prima que había gente que soltaba 25cts y se quedaba tan pancha.