05 diciembre 2006

Glühwein

Ya que venía a su país, el guiri del Núcleo me aconsejó que no me perdiera el mercado navideño y que bebiera glühwein. Pues hoy he hecho caso a los dos consejos.

En Munich ha hecho un día buenísimo. Esta tarde estábamos a quince grados, con un sol que no veas, sin una gota de viento. Pero sigue siendo diciembre y aquí tienen sus tradiciones. Conque por la noche he estado paseando por la zona peatonal del centro, entre la Karlsplatz y la Marienplatz para quienes conozcáis la ciudad.

Toda Neuhauserstrasse y Kaufingerstrasse, que son las grandes calles peatonales que unen las dos plazas que he nombrado, están llenas de tenderetes navideños. Y en muchos de ellos venden glühwein, que no es sino vino dulce caliente. Tradicional en invierno en muchos sitios, entre ellos toda Alemania. Así que, después de cenar en una de las muchas y enormes cervecerías de la zona, he vuelto hacia Karlsplatz, donde hay una pista de patinaje y, mientras veía las toñas que se daba la gente, me he atizado mi glühwein. Sí, todo lo turístico que quieras, pero los propios muniqueses hacen lo mismo en estas fechas.

Que en casita se está muy bien pero, ya que estoy fuera, también puedo aprovechar la situación, ¿verdad? Y Munich es una ciudad con mucho atractivo. Ahora que lo pienso, siempre que he venido a Alemania he estado en Munich. En mi próximo viaje romperé esa costumbre.

No hay comentarios: