06 julio 2005

Los Juegos

Por lo que he leído y escuchado hoy, parece que la moda general consiste en alegrarse de que los Juegos Olímpicos de 2012 no se celebren en Madrid. Pues mearé de fuera del tiesto y diré que, aunque no esperaba que nos los concedieran, me habría alegrado mucho si hubiera sido así.

Mi experiencia como espectador en directo de estos grandes acontecimientos deportivos no es muy allá. En 1982 vi un partido del mundial de fútbol de España; al final del campeonato, este partido fue considerado el peor de todo el campeonato. Gran elección, la mía.

Y no vi nada de los Juegos de Barcelona, pese a que estuve veraneando cerca durante los últimos días de su celebración. Casualmente, mi padre y mi hermano habían decidido ir justo el día que yo llegué, conque me lo perdí.

Pero me habría gustado mucho tener la ocasión de verlos en mi ciudad. Que sí, que es incómodo por las obras (las tenemos igual), que hay especulación, que todo eso. Pero mira, a mí me habría gustado. En fin, los veré en la tele, ya que serán en Londres y su horario es parecido al nuestro. Los de 2008 en Pekín creo que serán más difíciles para mí, como fueron los de Sydney.

De todos modos, para 2012, vete a saber dónde estaré. Que faltan muchos años.

No hay comentarios: