06 mayo 2004

Fahrenheit 911

Mi yanqui favorito, Michael Moore, está a punto de estrenar una nueva película, titulada "Fahrenheit 911". Si habéis cogido el juego de palabras, habréis adivinado que trata sobre el atentado de las Torres Gemelas.

Pues bien: la Disney ha prohibido a su filial Miramax que distribuya la película, al parecer para evitar que Jeb Bush (gobernador de Florida y hermano de George) les retire el trato fiscal de favor que tiene Disneyworld. Podéis leer la noticia en el New York Times de hoy. También podéis leer el editorial que el mismo periódico ha dedicado al asunto.

Por cierto: si la web del NY Times os pide registraros, es gratis y no te mandan spam; a lo sumo, tres o cuatro mensajes de correo al año anunciando novedades.

La distribución europea no corre peligro; pero, claro, lo importante es que la película pueda estrenarse normalmente en Estados Unidos este verano, antes de las elecciones presidenciales. No sé si Bush se ha dado cuenta de cómo ha acabado su amigo, el del bigote, cuando creía que tenía todos los medios de comunicación controlados, y dedicados a poner a parir a quienes se manifestaban públicamente en contra de él. A ver si hay suertecilla dentro de seis meses, hombre.

No hay comentarios: