02 diciembre 2003

Urobilina

Hoy he recibido los resultados de un reconocimiento médico que me hice a finales de octubre (les ha costado, oye).

Todo bien, pero tengo el colesterol ligeramente alto, como siempre desde que me vine a Madrid. En Zaragoza lo tenía subterráneo; debe de ser la diferencia entre la comida de mamá y la del restaurante.

Y, novedad, tengo urobilina en la orina. Y os preguntaréis: ¿qué es la urobilina? Eso digo yo.

He buscado un poco por Internet y parece que puede ser una señal de alguna dolencia de hígado, aunque también es habitual cuando se tiene fiebre. Y yo acababa de pasar la gripe. Espero que sea esto último, porque quiero mucho a mi hígado y no me apetece nada que el médico me prohíba darle al jarro.

De todos modos, tendré que llamar mañana al ambulatorio para que me den hora, por si acaso, tal como me recomienda el informe del reconocimiento. Menos mal que no soy hipocondríaco, conozco a algunos que esta noche no dormirían.


No hay comentarios: