22 junio 2007

Caducidad

Todos los años, cuando llega mi cumpleaños, mi cuerpo se encarga de recordarme que me hago viejo.

Recuerdo el día en que cumplí los 35. Bajaba en el ascensor y en el espejo me vi una hermosa cana. Qué cosas, justo el día de mi cumple. No me salieron muchas más; pero, a partir de entonces, en cada uno de mis cumpleaños descubría una nueva. Vete a saber, a lo mejor era la misma, pero durante el resto del año no me enteraba.

Este año tengo una novedad. Llevo desde el miércoles con dolor de espalda. No sé, a lo mejor ya voy teniendo reúma. El caso es que llevo un par de días en casita. Ahora debería estar en Pamplona, pero no me he atrevido a ir porque a lo mejor al llegar no podía levantarme. De todos modos, mañana por la mañana me iré. Suponiendo que pueda moverme, claro.

Tendré que ir enterándome de dónde está el Hogar del Pensionista más cercano a mi casa.

18 junio 2007

Adiós a enetation

Definitivamente abandono los comentarios de enetation. El jueves pasado volvieron a la vida, aparentemente. Y digo aparentemente porque, como habréis podido comprobar quienes los habéis usado, no sale nada de lo que escribís.

Así que he cogido los comentarios que habéis metido allí y los he copiado en los de Google. Y he tenido que recurrir a poner el aviso de "no usar" en los de enetation. Porque no los quiero perder, claro, aunque ya no quiera que se utilicen para escribir nuevos.

Ahora, si pudiera encontrar una forma sencilla de pasar todos los comentarios antiguos de un sitio a otro...

Se acabó la liga

Quienes me conocéis sabéis que uno de mis muchos defectos es que me gusta el fútbol. Hoy he estado viendo el último partido de la liga, en el que se decidía si el Zaragoza jugaba la Copa de la UEFA el año que viene. Jo, qué mal lo he pasado. Pese a que lo tenía fácil: le bastaba empatar en Huelva, ante un equipo que no se jugaba absolutamente nada, e incluso perdiendo podía pasar dependiendo de lo que hicieran Atlético de Madrid o Villarreal. Pero hemos estado fuera durante casi toda la noche. El Atleti y el Villarreal cumplían con su parte (los dos ganaban) y nosotros perdíamos. Al final, empate y a la UEFA. Ya habría sido chungo acabar séptimos después de 32 jornadas seguidas entre los seis primeros.

También se decidían otras cosas de importancia secundaria. Enhorabuena a los merengones por haber ganado la liga (otro de mis defectos: tengo amigos del Madrid). Y a Fantine, siento que el Celtiña haya acabado bajando a Segunda.

El fútbol tiene una ventaja sobre otras cosas: que sólo es fútbol. Mira qué bien, mi equipo ha conseguido su objetivo, pero no tiene más importancia. No va a cambiar mi vida. Este fin de semana han pasado otras cosas mucho mejores. Aunque de alguna casi no me acuerde porque acabé pillando un estúpido pedo a traición. Un consejo: si no hay cerveza para todos, repartid la que haya. No os tiréis a beber whisky como si fuera birra, que no lo es.

15 junio 2007

Treinta años

Hoy hace treinta años de las primeras elecciones generales después del franquismo. El dictador llevaba poco más de año y medio bajo la losa cuando se celebraron, con participación de todos los partidos. No es mala marca.

Y este "todos los partidos" significa muchos más que hoy día. Me parece recordar que hubo nueve partidos que se presentaron en todas las circunscripciones. Y es que entonces no había referencias y no se sabía qué podía salir en esas elecciones.

En efecto, he escrito "recordar". Porque, a diferencia de muchos de los lectores de este blog, yo sí me acuerdo de esas elecciones. Ya tenía diez añitos, a punto de cumplir once.

Recuerdo que, en aquellos años, la política era el principal tema de conversación para todo el mundo. Y eso nos incluía a los chavales. En clase organizábamos nuestras propias elecciones clandestinas. Supongo que hoy día una cosa así podría incluso considerarse como actividad escolar, fomentada por los colegios, pero entonces no. Tampoco es que estuviera claramente prohibido; supongo que los propios profesores no sabían bien a qué atenerse.

También recuerdo que fui al colegio electoral con mis padres y cogí una papeleta de cada candidatura que se presentaba en Zaragoza. Mi intención era hacer lo mismo en todas las elecciones siguientes. Pena no haberlo hecho, seguro que ahora tendría una colección interesante. En realidad, ni siquiera sé qué habrá sido de aquellas papeletas que recogí. Sí recuerdo que muchas formaciones ni siquiera tenían logotipo. En el espacio reservado a él (el diseño de las papeletas apenas ha cambiado desde entonces) salía un cuadrado en blanco. Y una de esas formaciones sin logotipo sacó un escaño en mi provincia. Fue la entonces llamada "Candidatura Aragonesa Independiente de Centro", que luego se convirtió en el Partido Aragonés Regionalista (PAR), actualmente Partido Aragonés.

Otra curiosidad que hoy día sería casi impensable. Se organizó una candidatura independiente al Senado formada por tres personas con bastante prestigio entre la izquierda zaragozana (Sainz de Varanda, Martín Retortillo y García-Mateo), lo que hizo que varios partidos, el PSOE entre ellos, no presentaran candidatos al Senado y apoyaran esta candidatura. Los tres resultaron elegidos. Años más tarde, Sainz de Varanda acabó en el PSOE (y fue alcalde de Zaragoza hasta su muerte), Martín Retortillo en la UCD y García-Mateo, ni idea.

Es que la UCD, que fue la coalición ganadora de las elecciones (todavía no era un partido político) se había formado un mes antes. Sí, queridos niños, la UCD existió. Yo viví sus dos victorias en las elecciones de 1977 y 1979, y su debacle en 1982. Era una época en que todo cambiaba de la noche a la mañana, y un partido podía pasar de tener 168 diputados a sólo 11. Hoy día todo es más aburrido. Pero ya entonces se decía que un signo de una democracia madura era el aburrimiento.

12 junio 2007

La otra cara

Qué cosas, si también existe el test de los super-villanos. Esta vez lo he sacado del blog de Almuric.

No, no me ha salido Lex Luthor (habría sido gracioso, ser a la vez Superman y Luthor). Pero éste no está nada mal, ¿eh?

Your results:
You are The Joker



































The Joker
54%
Dr. Doom
48%
Riddler
44%
Lex Luthor
43%
Magneto
42%
Apocalypse
40%
Mr. Freeze
40%
Dark Phoenix
35%
Poison Ivy
34%
Green Goblin
32%
Catwoman
29%
Mystique
28%
Venom
27%
Juggernaut
20%
Two-Face
20%
Kingpin
18%
The Clown Prince of Crime. You are a brilliant mastermind but are criminally insane. You love to joke around while accomplishing the task at hand.


Click here to take the "Which Super Villain are you?" quiz...

Los comentarios

No es la primera vez que Enetation me da problemas. Pero este blog ya tiene casi cinco años y esos son los comentarios que he usado siempre, así que no quería cambiar.

Hasta ahora, lo peor que ocurría era que se cayera el servidor durante el fin de semana y no lo levantaran hasta el lunes. Sin embargo, está acabando el martes y sigue así. De modo que he decidido activar los comentarios de Blogger, al menos provisionalmente.

Espero que Enetation vuelva en sí. Cuando lo haga, veré lo que hago. Porque no quiero perder vuestros comentarios antiguos, y eso de tener dos grupos de comentarios (marcando unos como "No usar, comentarios antiguos" o algo por el estilo) nunca me ha gustado.

Pues eso: de momento, podéis usar los comentarios de Blogger, si os apetece.

11 junio 2007

Test tontorrón

Hacía tiempo que no ponía un test en este blog. Hacía tiempo que no escribía que hacía tiempo que no ponía un test en este blog. Sí, soy poco variado en los textos que acompañan mis tests.

El caso es que he visto uno en el blog de Rapunzell y lo he hecho. En este caso tenía la esperanza de que, en contra de lo habitual, no me saliera lo mismo que a ella; y así ha sido, oye:

Your results:
You are Superman

























Superman
75%
Supergirl
57%
Spider-Man
55%
Green Lantern
55%
Robin
55%
The Flash
55%
Wonder Woman
52%
Iron Man
45%
Hulk
45%
Catwoman
35%
Batman
35%
You are mild-mannered, good,
strong and you love to help others.


Click here to take the Superhero Personality Test

06 junio 2007

Lost in the English Countryside

Steve Howe tiene una canción llamada "Corkscrew", que viene a ser un solo de guitarra acústica. En directo la toca como tal, aunque en la versión de estudio lleva también algunas percusiones.

Pero, curiosamente, la versión original de la canción también tenía una letra que luego le quitó. La canción se llamaba entonces "Lost in the English Countryside".

Y aquí es donde estoy yo, perdido en la campiña inglesa. Hacía ya un par de meses que no viajaba por trabajo, pero me ha tocado pasar una semanita fuera. En un lugar en el que no había estado nunca. En Inglaterra sí, varias veces, pero nunca en esta zona de Lincolnshire.

La catedral de LincolnLa capital del condado es, como su nombre hace pensar, Lincoln, una pequeña ciudad de menos de 100000 habitantes. Pequeña, pero preciosa. Fue fundada por los romanos (el nombre actual procede del romano, Lindum Colonia), de los que quedan algunos restos. Pero, sobre todo, hay edificaciones medievales y posteriores.

Entre las medievales están la catedral, principalmente del siglo XIII, y el castillo, que está al lado. Pero, aunque estos dos son los edificios más llamativos, todo el centro de la localidad está muy bien conservado y merece la visita. Si alguna vez pasáis por la zona, entrad a pasar una tarde, que vale la pena.

Una curiosidad: la catedral de Lincoln tuvo el honor de suceder a la pirámide de Keops como edificio más alto del mundo, y lo siguió siendo durante 250 años, hasta que perdió la aguja de su torre central debido a una tormenta.

Aparte de Lincoln, casi todo son pueblecitos en medio de la campiña. O no tan pueblecitos: tienen un Boston y un New York, separados por sólo 10 millas. Aunque son un poco más pequeños que sus homónimos estadounidenses.

La pena es que se ha estropeado el tiempo y parece que seguirá así hasta que vuelva a España. En fin, aprovecharé para dormir, que luego el día es pesado. Y me espera un fin de semana duro.