18 diciembre 2004

Expo 2008

Como muchos sabréis, Zaragoza va a organizar una Expo en 2008. Hace muchos años que se iba preparando la candidatura en la ciudad; sin embargo, después de la concesión ha habido mucha gente que me ha dicho que no sabía nada. En este país, lo que ocurre fuera de Madrid o Barcelona tiene una repercusión nula. Fijaos en el bombo que se ha dado a la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos en 2012, comparado con el que se dio las anteriores candidaturas de Sevilla.

Conste que me encantaría que se hicieran unos Juegos aquí, ¿eh? No me quejo de eso. Yo mismo no me había enterado de que el jueves se fuera a hacer pública la ciudad que organizaría la Expo de ese año, y eso que estaba interesado.

En cuanto a la noticia, me alegro mucho por lo que puede suponer para la ciudad. Naturalmente, estas cosas se pueden hacer bien o mal. Si se hace mal, sólo saldrán ganando unos cuantos especuladores. Pero puedo ser optimista y esperar que se haga bien, ¿verdad? Zaragoza necesita buscarse un futuro más allá de que la fábrica de Opel siga abierta o se la lleven a Bulgaria.

No hay comentarios: