21 diciembre 2004

El Quijote

Creo que ya he mencionado alguna vez en este blog que me he leído tres o cuatro veces el Quijote. Me parece un libro muy entretenido, dejando aparte su calidad literaria, así que no me cuesta nada hacerlo.

El caso es que mi copia del libro está en casa de mis padres y, además, bastante hecha polvo. Pero el otro día vi la edición que ha sacado la RAE con motivo del IV centenario del libro. Está bastante bien encuadernada, aparentemente bien comentada y es barata, conque me la llevé. Y ahora estoy volviendo a leer el libro.

Esta tarde había quedado con una amiga en el Hylogui y, mientras la esperaba, estaba de cháchara con el camarero. El caso es que ha visto el libro y nos hemos puesto a hablar de él, pues también él lo había leído varias veces. Al ratito ha entrado otra persona en el bar con otra copia del Quijote. Luego, cuando volvía a casa en el metro, he visto a otra más que lo iba leyendo.

Y luego dicen (decimos) que a la gente sólo le interesan el Gran Hermano y Operación Triunfo. ¿Se convertirá el Quijote en el éxito editorial de la temporada? Cosas veredes, amigo Sancho.

No hay comentarios: