01 febrero 2009

Lenguaje

Si tenéis cuenta en Facebook y usáis la herramienta para recordar los cumpleaños, seguramente conoceréis este texto que aparece cada vez que uno de tus amigos acepta que añadas el suyo. Supongamos que nuestro amigo se llama Fulanito:

Fulanito' el cumpleaños de s ahora está en su calendario! Usted tiene 2 más amigos con cumpleaños próximos. Don' t los olvida! [Chasque aquí para agregar sus cumpleaños]

Habrá quien diga que vale, que no es castellano correcto, pero se entiende. Sí, se entiende porque sé qué es lo que me quiere decir. Si no, ni puñetera idea. Es lenguaje de spam ruso.

En un foro de Mensa se hablaba hoy sobre el idioma de los negocios, que es el inglés simplificado (o el mal inglés, como se ha llamado otras veces). Vale, es un idioma que sirve para entenderse, pero sólo si las ideas que comunicas son simples. Claro que en las conversaciones de negocios las ideas suelen ser bastante simples. No suelo leer las páginas de Economía de los periódicos porque me aburren mortalmente. Pero alguna vez lo he hecho y he leído las geniales ideas de los grandes hombres de negocios. A veces son equivalentes a "bajarse los pantalones antes de cagar". Sin embargo, son glosadas con admiración. Qué genialidad, cómo no se le habría ocurrido antes a nadie, así no te llenas el culo de mierda. En fin, está claro que algo se me escapa.

Como el hilo de este escrito, que ha empezado con un texto macarrónico y ahora está derivando hacia el sexo de los ángeles. Mejor lo dejo aquí.

4 comentarios:

Rapunzell dijo...

Abandonas cuando estás llegando a lo mejor. Gallina :)

Gorpik dijo...

No querrás que le quite al pobre Capi uno de sus temas favoritos, ¿verdad?

Capitan Napalm dijo...

Por Dios bendito, si hay para todos...

Anónimo dijo...

Hot·tia, la idea de los pantalones habrá que probarla...