05 noviembre 2007

Lock Up Your Daughters

Ése era el nombre de una de las primeras giras de AC/DC. Vale, los Pelafustanes no somos tan macarras, pero también molamos, oye.

Este puente, como es tradicional, ha sido el fin de semana pelafustán. Que no es un fin de semana, sino un puente. Como la cena de Navidad de Mensa Madrid no es en Navidad, sino a finales de enero o incluso en febrero. Las cosas son así.

Como siempre, estar todo (o casi todo) el grupo junto durante unos días es maravilloso. Tal vez lo más importante en un grupo sea la química entre los componentes del mismo, y la nuestra es muy buena. Si no, no lo pasaríamos tan bien jugando al Worms por la noche, como todos los años. Cada vez que Keller intentaba que uno de sus gusanos saliera volando con un jet-pack, sin conseguir más que darse cabezazos contra el techo y acabar estrellándose contra el suelo, a los demás nos cabía un pan en la boca de las risotadas.

Pero, aparte de eso, la mayor parte del tiempo la pasamos ensayando. Y este año tenía yo mis dudas. Había unas cuantas canciones en las que no confiaba. Pensaba que no saldrían ni a tiros. Y oye, han salido todas. Algunas de las más chungas, a la primera. Pensaba que empezarían a caerse algunas del repertorio, pero no; todas siguen ahí.

Cómo no, hemos tenido nuestras fricciones y momentos de engorilamiento, pero ninguno ha durado mucho más de un minuto. El resto ha sido tan divertido como productivo. Tengo muy, muy buen rollo de cara al concierto de este año. Esperemos que Lady Napalm no se ponga de parto en plena RAM.

10 comentarios:

Almuric dijo...

"Tal vez lo más importante en un grupo sea la química entre los componentes del mismo, y la nuestra es muy buena"

Hombre, la mejor sin duda. ¡Fantine rulez¡

Fantine dijo...

Jajajajaja. Gracias por el piropo, guapa.

Y pese a tener el dedo despellejado (o esfolado, que decimos en mi tierra) de tanto ensayar, la sensación de felicidad por un trabajo bien hecho no me ha abandonado en todo el puente.

Capitan Napalm dijo...

Es que el tema tiene dos huevos: 22 temas, 19 (20) nuevos, cuatro días... como nos ponemos, como ciclistas...

Dedos en llamas, nudillos pelados, pulgares reventados... No todo es vicio, drogas y sexo salvaje en el r'n'r...

Rapunzell dijo...

Snif...


En fin, qué se le va hacer, no se puede tener todo :)

El año que viene me desquitaré :)

Cranky dijo...

Jo, pues ya siento haber grabado el inicio de los ensayos para el rockumental, aquello sonaba tirando a mal. A ver si os grabo el directo y logramos mejorar el asunto.

Gorpik dijo...

Da igual, Hongos, tampoco te gustará nuestro concierto. Eso lo tengo asumido.

Cranky dijo...

¿Por qué no me va a gustar? La selección de canciones me mola. Si luego las interpretáis bien o las destrozáis es casi más un hecho objetivo que subjetivo.

Lo que os mola es lameros los traseros unos a otros, pero si alguien dice que lo habéis hecho mal, ya te pones de morros. Pues ya sabes, aquí don sinceridad, no lo puedo evitar. Iré, grabaré y comentaré.

Capitan Napalm dijo...

Hongos tiene razón. La parte que nos pilló dábamos pena.

Otra cosa, Hongos, es que vamos a ser sinceros todos: Tu grupo apesta desde hace tiempo, sois unos floros. Estoy de medios tiempos babosos hasta la polla.

Es lo que tiene la sinceridad, amigo. Que mola cuando se usa, no cuando la usan contigo.

Cranky dijo...

Que morro, no has querido venir a vernos nunca :-(

Yo si os he visto en directo. Y volveré hacerlo cámara en mano, Capitán N., a ver si al menos llevas la guitarra afinada esta vez :-Z

Capitan Napalm dijo...

Eso fue culpa del barragán de tu amigo Gorpik, llegué justísimo de tiempo del trabajo para tocar y entre otras muchas mierdas, ni nadie tenía puta idea de donde estaban mis guitarras ni tenían una puta de ellas afinada. Aquel día no dejé los Pelafustanes para no volver por el canto de un duro.

Hago acto de contrición e iré a veros en cuanto engañe a mi mujer.