Después de contestar al comentario del Capi en la entrada anterior, he aprovechado el rato de la comida para buscar algunas cosas sobre Ricky Gervais por internet y he encontrado esta cita suya:
No hay nada malo en tener una audiencia de 20 millones de personas, pero creo que sí lo hay en buscar una audiencia de 20 millones, porque entonces vas a tener que eliminar todo lo que pueda ofender a alguien, y acabarás con algo tan anodino que no recordarás después de media hora. Supongo que The Office fue también uno de los programas más odiados de la televisión, que algunas personas lo odiaban apasionadamente. Pero, para mí, es mejor. David Bowie dijo que tras Let's Dance, que es su mayor éxito de todos los tiempos, aunque desde luego no su mejor disco, estaba dando conciertos en estadios y miraba a la audiencia y, de repente, se dio cuenta de que tenía fans de Phil Collins en lugar de fans de Iggy Pop. Y así es como siento todo lo que hago: quiero fans de Iggy Pop.
Se me ocurren unos cuantos que deberían leer esto (¿alguien ha mencionado a Dover?)
27 septiembre 2007
Una cita de Ricky Gervais
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
8 comentarios:
Magnífico.
Supongo que habrá muchos -muchísimos- que se contentar(í)an con tener fans de cualquier tipo.
Oh, qué bueno.
Una vez más, la lucha entre ser comercial y ganar más pasta, o ser fiel a tu estilo.
Cuando eres pobre, prefieres la audiencia de 20 millones, por triste que sea. Por lo menos, a mí me pasa.
No me miréis asi... Que vivir del arte es muy duro, jope XD
Si queremos distinguir a los auténticos de los vendidos, no podemos medirlos en función de su éxito comercial o el número de sus detractores. Así podríamos quemar a Queen y encumbrar a Rocío Jurado. Las modas vienen y van, y lo que nos gustaba "mucho antes de que le hubiesen dado tanto bombo" puede llegar a asquearnos por resobado, repetido y "vulgarizado". Ser descubridores o defensores de un nicho de calidad en oposición a la mayoría ignorante nos hace crecer unos centímetros (y con halo y todo). Si el criterio de todos y cada uno es igual de válido ¿por qué lo mejor no es lo mayoritario?. Porque el criterio de todos y cada uno no es igual de válido. El mejor criterio es el mío. Si este comentario te parece una mierda, que sepas que existe una apasionada minoría que lo idolatra.
Jo "Gorpik", no vale. Llevo dando la lata con mi admiración por The Office desde hace años, y cuando me estaba animando para halar de ella en mi blog, zas, me lo pisas. Bueno, buen rollo. Ya he visto las dos temporadas de "The Extras" y antes que tú, chincha. Por cierto, hay una aparición del Bowie cojonuda.
Ha, esta discusión es tan vieja como la vida.
El problema, y es algo que va mucho más allá de la discusión entre vendidos y auténticos, es lo que dice Ricky: Haz lo que te salga de los cojones si puedes, y cruza los dedos, porque como hagas algo pensando en triunfar la vas a cagar.
Y a mi Dover no me disgusta lo que ha hecho, fíjate bien. Creo que ha sido porque les ha salido de los cojones, y no porque se lo haya dicho la discográfica. ¿Que la han cagado? Por cada uno como yo que han perdido, a lo mejor han ganado cinco.
Lo que no puedes es pretender ser martillo si eres destornillador.
En efecto, Ricky dice que no hay nada malo en tener éxito comercial, lo malo es tenerlo como única meta. Puedes ser bueno y tener éxito. Y, por supuesto, la mayoría de los inútiles no tienen ninguno.
En cuanto a Dover, espero que estén invirtiendo bien la pasta que estén ganando, porque sus fans de aluvión les abandonarán con la misma facilidad con que ahora se han unido a ellos. Esa es la diferencia entre el fan de Iggy y el fan del otro vendido.
Se me olvidaba: eso de que el mejor criterio es el propio, como dice nuestro comentarista anónimo, es incontestable.
Publicar un comentario