22 agosto 2007

Viajes

Parece que las listas se han puesto de moda. Como ésta me la pasa Rapunzell, tendré que hacerle caso. La cosa consiste en decir cinco lugares a los que querría viajar por primera vez, y otros cinco a los que querría volver.

Empezaremos por los sitios en que nunca he estado. Y no voy a ser nada sutil: voy a poner sitios grandes.

- Italia. Supongo que es el número uno en mi lista. Nunca he puesto el pie en Italia, aunque sí he estado lo suficientemente cerca como para ver la aduana (desde Francia). Me vale casi cualquier parte del país, incluso podría haber nombrado cinco ciudades o regiones de Italia y completar la lista con ello.

- Grecia. Es el otro país europeo en el que nunca he estado y quiero visitar. Italia está delante en mi lista, sencillamente, porque está más cerca. Si he de elegir una parte de Grecia, imagino que cogería las islas, pero oye, también me vale casi todo.

- Norte de África. Nunca he estado en África y, de todo el continente, creo que lo que más me apetece es el norte. Egipto, Túnez... tengo donde elegir.

- Japón. Estoy harto de escuchar las historias de quienes han estado en ese país y vuelven maravillados, ahora quiero ser yo quien las cuente.

- Buenos Aires. Para acabar, en vez de un país o zona geográfica, voy a dejar una ciudad. Y vaya usted a saber por qué, pero se me ha ocurrido Buenos Aires. Tal vez porque espero encontrar lo mismo que ya conozco, pero de otra manera, cosa que siempre me ha gustado.

Y ahora paso a los sitios a los que me gustaría volver. Hay muchos, claro, pero pondré algunos que llevo mucho tiempo sin pisar.

- Hastings. Si no me equivoco, fueron seis veranos los que pasé allí (dos o tres semanas cada vez). El último hace ya doce años. Me gustaría volver a ese sitio que antes conocía tan bien, y ver qué ha sido de la ciudad y de la gente a la que conocía.

- Salamanca. Durante mucho tiempo, si me preguntaban cuál era mi ciudad favorita de todas en las que había estado, contestaba que Salamanca. Claro que hace veinte años que no voy, tal vez ahora la vería con otros ojos.

- San Sebastián. Y la segunda era San Sebastián. Por motivos completamente distintos, porque el atractivo de las dos ciudades es muy diferente. En San Sebastián sólo he estado en verano y de noche. Y de la última vez también hará unos veinte años.

- Moscú. Estuve en Moscú en 1990, cuando la URSS empezaba a desintegrarse. Me gustaría ver en qué se ha convertido esa ciudad.

- Nueva York. Para acabar, un sitio en el que estuve no hace demasiado, sólo cuatro añitos. Nueva York ha sido, tal vez, la ciudad que más me ha impresionado de todas las que he visto. Dicen que es la capital del mundo y, estando allí, sientes como si lo fuera. No sólo me gustaría volver a Nueva York, incluso me gustaría vivir allí una temporada. Aunque resulta carillo.

No le paso esto a nadie porque luego siempre resulta que todos están repetidos. Quienes leáis esto y os guste, daos por nombrados y escribid vuestras listas en vuestros blogs.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Y digo yo, ya que Florencia cae, casualmente, nolejos de Italia...

¿No se podría organizar una excuesión conjunta?

Claro que también me valdría cualquiera de los otros destinos :)

Gorpik dijo...

Pues oye, todo es proponérselo. Aunque con tu apretada agenda, cualquiera busca fechas.

Anónimo dijo...

Oye, que planificándolo con tiempo, la cosa es de lo más factible.

Claro, que igual les das en tu curro por andarte exportando otra vez semana sí y semana no, y entonces sí que se nos fastidia el tema :P

Gorpik dijo...

Pues sí, hoy han estado a puntito de exportarme durante toda la semana que viene, aunque al final el marrón le ha caído a otro compañero. Pero oye, todo es planificarlo con tiempo, como dices. Ya hablaremos.

Sandra dijo...

Mola tu meme, voy a ponerlo en mi blog, jajajaja

Por cierto, no me ha tocado la bono-loto :-) el chico tiene más paciencia que un santo. Estoy deseando presentártelo.

Besooooos

Sataneiro dijo...

A Nueva York no volvería ni harto de chocolate, pero claro, eso va en gustos...

Tanto Salamanca como San Sebastián me parecen ciudades acojonantes... En Salamanca estuve hace 4 años y me encantó, a San Sebastián hace bastante más que no voy...