29 agosto 2007

Hay gente así

A estas alturas, seais o no aficionados al fútbol, todos sabréis que esta tarde ha muerto Antonio Puerta, un futbolista del Sevilla, a consecuencia de un paro cardiaco. Tenía sólo 22 años y su novia estaba embarazada de siete meses.

Hoy se me ha ocurrido meterme en un chat (a jugar al Trivial). Uno de los jugadores ha dicho que le acababan de mandar un SMS, que la novia de Puerta se había suicidado. No lo busquéis en los periódicos, es mentira.

Sinceramente, no se me ocurre qué estructura mental debe de tener la gente que inventa estas historias. ¿Tan mierdera es su vida que las desgracias de los demás siempre le parecen pocas?

8 comentarios:

Capitan Napalm dijo...

Es lo que tiene cuando se combina que una persona no es interesante, su vida tampoco, y sufre de transtornos de déficit de atención.

Imperator dijo...

No hay una explicación. Hay quien piensa que el humor es una forma de distanciarnos de las tragedias para que nos duelan menos.

A mí me parece la broma de un retrasado. Pero como dije, no hay explicación: la del Capi es igualmente válida.

Rapunzell dijo...

El humor es una forma de acercarse a las tragedias, y a lo que no lo es, que permite relativizar, compartir, relajarse y equilibrar la balanza.

Pero yo no veo nada de humorístico en esto.

Yo creo que el primero que inventa la mentira, y los que le siguen, se swienten poderosos por un momento. "Porque saben algo que tú no sabes".

A mí la refinitiva en esto me la dio aquella ocasión en la que "se sabía de muy buena tinta que Miguel Bosé se estaba muriendo de SIDA en un hospital de LOndres". Recuerdo a Mariñas, ese experto nacional en el juego, denostado a menudo por aficionados al mismo deporte, que aseguraba que a él "SE LO HABÍAN ASEGURADO DE PRIMERA MANO".

Una pena que la salud del muchacho viniera a dar al traste con su "qué listo soy, mira lo que sé" :P

Gorpik dijo...

Como dice Rapun, el problema es que esto no tiene nada de humorístico. Entiendo el humor negro, y cómo sirve para asumir las tragedias. Pero esto, sinceramente, me parece que no tiene nada que ver.

Gorpik dijo...

Aunque, pensándolo bien, lo otro que dice Rapun también me sirve. Es decir: el motivo es el mismo que el de quienes inventan esas trolas que van circulando por internet, o quienes escriben virus. Cuando les llega su estupidez de vuelta, o cuando oyen hablar de ella, se sienten importantes y creen que su penosa existencia ha tenido un impacto en los demás.

Lo de "qué listo soy, mira lo que sé" me recuerda más a los que se empeñan en contarte la película que estás viendo. Otro comportamiento patético.

Sandra dijo...

Mientras veía en las noticias las imágenes del funeral, se me ha hecho un nudo en la garganta. No soy sevillista, y apenas aficionada al fútbol, pero estas desgracias siempre me tocan la fibra, porque te avisan de que nadie es ajeno a la muerte.
No tiene ninguna gracia bromear con el dolor de los demás, pero evidentemente, siempre hay gente para todo. Como dice Imperator, hay cosas que no tiene explicación.

Imperator dijo...

Ya te digo: no hay una explicación para esto, y me parece el acto de un retrasado. Pero cada uno se autovalida como puede.

Persélope dijo...

Hay gente con grandes aspiraciones en la vida: disfrutar con el morbo e incluso disfrutar aún más alimentando el morbo. Ya lo decía el Gallo: "Hay gente pa tó".