06 junio 2007

Lost in the English Countryside

Steve Howe tiene una canción llamada "Corkscrew", que viene a ser un solo de guitarra acústica. En directo la toca como tal, aunque en la versión de estudio lleva también algunas percusiones.

Pero, curiosamente, la versión original de la canción también tenía una letra que luego le quitó. La canción se llamaba entonces "Lost in the English Countryside".

Y aquí es donde estoy yo, perdido en la campiña inglesa. Hacía ya un par de meses que no viajaba por trabajo, pero me ha tocado pasar una semanita fuera. En un lugar en el que no había estado nunca. En Inglaterra sí, varias veces, pero nunca en esta zona de Lincolnshire.

La catedral de LincolnLa capital del condado es, como su nombre hace pensar, Lincoln, una pequeña ciudad de menos de 100000 habitantes. Pequeña, pero preciosa. Fue fundada por los romanos (el nombre actual procede del romano, Lindum Colonia), de los que quedan algunos restos. Pero, sobre todo, hay edificaciones medievales y posteriores.

Entre las medievales están la catedral, principalmente del siglo XIII, y el castillo, que está al lado. Pero, aunque estos dos son los edificios más llamativos, todo el centro de la localidad está muy bien conservado y merece la visita. Si alguna vez pasáis por la zona, entrad a pasar una tarde, que vale la pena.

Una curiosidad: la catedral de Lincoln tuvo el honor de suceder a la pirámide de Keops como edificio más alto del mundo, y lo siguió siendo durante 250 años, hasta que perdió la aguja de su torre central debido a una tormenta.

Aparte de Lincoln, casi todo son pueblecitos en medio de la campiña. O no tan pueblecitos: tienen un Boston y un New York, separados por sólo 10 millas. Aunque son un poco más pequeños que sus homónimos estadounidenses.

La pena es que se ha estropeado el tiempo y parece que seguirá así hasta que vuelva a España. En fin, aprovecharé para dormir, que luego el día es pesado. Y me espera un fin de semana duro.

No hay comentarios: