15 diciembre 2005

H

Desde este momento, queda oficialmente clausurado el muermo que llevaba encima durante los últimos días. Y los principales responsables de ello no han sido, esta vez, los Pelafustanes (todo se andará), sino Sexpeare.

Para quienes no los conozcáis, son una compañía de teatro de quienes ya había visto otro montaje, "Hipo". Y ayer fui con Nu a ver "H, el pequeño niño obeso quiere ser cieneasta", en el Teatro Alfil de Madrid.

Madre mía, qué panzada de reír. Salí del teatro con la cara dolorida. Son sólo dos actores los que hay en escena (Santiago Molero y Rulo Pardo), pero son la polla en vinagre. Santiago interpreta durante toda la obra a Luis Marcotmercott, un aspirante a cineasta, mientras que Rulo interpreta a todos los demás personajes. Es asombroso el dominio de la escena que tienen los dos. Y el libreto es buenísimo, aunque no es fácil saber qué está en él y qué improvisan los actores.

La obra sólo va a estar hasta el domingo, pero el martes estrenan (más bien, reestrenan) otra: "¡Qué pelo más guay!" Y no me la pierdo ni loco.

¡Galletas Niki! ¡Oé, oé, oé!

No hay comentarios: