17 febrero 2004

El tema de la semana

Todo empezó en el blog de Earendil; a quien, por cierto, no conozco en persona, pero cuya última entrada ha causado un revuelo considerable.

Da la casualidad de que estos días estoy leyendo "El guardián entre el centeno", el libro favorito de todo asesino en serie que se precie. Y he aquí lo que su protagonista, Holden Caulfield, tiene que decir al respecto, hablando sobre Jane Gallagher, la chica que le mola:

"Estaba saliendo con ese tipo tan horroroso, Al Pike, que iba a Choate. No le conocía demasiado, pero siempre andaba por la piscina. Llevaba ese bañador tipo Lastex, y siempre se tiraba desde el trampolín más alto. Todo el día haciendo el mismo medio mortal adentro. Era el único salto que sabía hacer, pero a él le parecía tremendo. Todo músculo y nada de cerebro. Bueno, pues con ése salía esa noche. No podía entenderlo. Juro que no podía. Después de que empezáramos a vernos más, le pregunté cómo podía salir con un cerdo presumido como Al Pike. Jane dijo que no era presumido. Tenía complejo de inferioridad. Parecía que sintiera lástima por él o algo, y no estaba fingiendo. Lo decía en serio. Las chicas son curiosas. Cada vez que mencionas a algún tipo que es un auténtico cerdo - muy mezquino, o muy presuntuoso y todo eso - y cuando se lo mencionas a la chica, te dice que tiene complejo de inferioridad. Tal vez lo tenga, pero no por eso deja de ser un cerdo, en mi opinión. Chicas. Nunca sabes qué van a pensar. Una vez le busqué una cita a la compañera de habitación de Roberta Walsh con un amigo mío. Se llamaba Bob Robinson y tenía un complejo de inferioridad de verdad. Te dabas cuenta de que sentía vergüenza de sus padres y todo eso, porque decían "hablastes" y "contastes" y todo eso, y no eran muy ricos. Pero no era un cerdo ni nada de eso. Era muy buen tipo. Pero a la compañera de Roberta Walsh no le gustó en absoluto. Le dijo a Roberta que era demasiado presuntuoso; y la razón por la que pensó que era un presuntuoso es que se le ocurrió mencionar que era el capitán del grupo de debate. Una tontería así, y ya pensó que era un presuntuoso. El problema con las chicas es que, si les gusta un chico, no importa que sea un cerdo, dirán que tiene complejo de inferioridad. Y si no les gusta, no importa lo buen tipo que sea, o lo grande que sea su complejo de inferioridad, dirán que es presuntuoso. Incluso las chicas listas lo hacen."

¿Y qué quiero decir con esto? Pues nada; Holden Caulfield no es precisamente el tipo más equilibrado de la historia. Ni lo sería aunque fuese un personaje real, claro.

En cuanto a mi experiencia, he conocido a muchos cabronazos para los que la mujer es la parte sobrante del coño, que tenían la polla desgastada de tanto follar. Pero también a muchos tipos encantadores con un éxito bestial entre las chicas. Y sí, también me ha dolido cuando una amiga mía se enrollaba con algún puerco, qué le vamos a hacer. Ya sé que es su vida y que cada cual se lo monta con quien quiere, pero no me hacía ninguna gracia.

De todos modos, creo que esas cosas se me han pasado con la edad. Ahora incluso entiendo lejanamente a las mujeres. Hasta he llegado a comprender por qué una chica que me gustaba bastante me dijo una vez que era un misógino. Y otra con la que no me habría importado tener al menos un rollete me preguntó si era gay.

Y es que las relaciones personales no son fáciles.


No hay comentarios: