21 julio 2003

Los dioses están entre nosotros

Este fin de semana he estado en Cataluña. El motivo principal del viaje era ir a ver a mis adorados Yes junto con unos amigos de Zaragoza. También tocan aquí en Madrid, pero en martes, así que ellos no podían venir. Conque para Barcelona que fuimos.

Además de mis amigos Tranqui y Caput, venía Raquel y también Hongos Young, un amigo de Madrid que se apuntó al asunto.

El concierto tenía un buen augurio: el pobre Tranqui tuvo un problema de última hora y no pudo venir. Digo que es un buen augurio porque le pasó lo mismo hace un par de años cuando Deep Purple vinieron a Madrid, y luego el concierto fue la leche.

Esta era la sexta vez que iba a ver a Yes (la séptima será este martes, no creáis que van a estar en la misma ciudad que yo y no voy a verlos). Siguiendo con la chorrada de los augurios, aquí va el malo: hasta ahora, los conciertos impares han sido buenos y los pares, malos. Este tocaba malo y pensaba sacarme la espina con el de Madrid.

La cosa era en la Razzmatazz, una nave industrial en medio de un polígono industrial, reconvertida a discoteca. Un garito de mala muerte, vamos. Aunque, mira qué cosas, resultó que la prima de Hongos es una de las dueñas del sitio (o algo así) y, no sólo nos dijo que podía habernos sacado entradas gratis (tarde), sino que nos pasó un fajo de consumiciones gratis. 22 para cuatro, no esperábamos hacer corto.

Pero lo hicimos. Hacía tiempo que no pasaba tanto calor. Joooooder. Sudando como pollos.

Y esa ha sido la parte mala. La buena, todo lo demás. Creo que nunca había visto al grupo en tan buena forma. Además de haber elegido muy bien el repertorio, se les veía mucho más sueltos que en los últimos tiempos. Hasta Steve Howe (el hombre que por sí solo justifica el invento de la guitarra) estaba todo el rato sonriendo y moviéndose por el escenario, cuando en los últimos años no salía de su rincón y estaba siempre serio.

Este martes tengo un asiento en primera fila enfrente de él. Espero no ahogarme en mi propia baba.

No hay comentarios: