05 noviembre 2009

Burocracia

El lunes recibí un aviso en el correo. Que habían venido a entregarme algo y no estaba, conque tenía que ir a recogerlo. Al parecer, el aviso de que a partir de ahora hay que pagar al ayuntamiento por la recogida de basuras (hasta ahora iba incluido en la contribución urbana, parece que van cortos de pasta).

Así que hace un rato he ido a buscar el envío. Normalmente, cuando voy a recoger algo a mi oficina de correos, hay un par de personas en la cola por delante de mí. Hoy la cola subía por las escaleras hasta el piso de arriba. ¿Motivo? Pues que todo el mundo iba a lo mismo que yo. Aparentemente, a ningún burócrata se le pasó por la cabeza que mandar un certificado a toda la población de Madrid a la vez iba a causar estos atascos en las oficinas de correos. En fin, ni me he molestado en bajar al sótano a ver cuánta gente había. Me he ido a mi casa y mañana intentaré ir a una hora a la que haya menos gente. Porque sólo hay una semana de plazo para recoger el envío, ojo.

3 comentarios:

Jofan dijo...

Pues que sepas que una funcionaria del ayuntamiento me dijo que están repartiendo los envíos para evitar eso que cuentas, pero seguramente algún lucecita no ha pensado que lo mejor es mandar unos pocos de cada oficina cada vez y no todos los de una y luego todos los de otra.

Yo todavía no lo he recibido y mi hermano (que vive por Moncloa) tampoco.

Fantine dijo...

Digo lo mismo que Jofan. Llevan varios meses mandándolos, lo que pasa es que los mandan por distritos, por lo que se cumulan en las mismas oficinas.
De todos modos, peor ha sido a nosotros, que estábamos en casa cuando lo trajeron, pero lo llevaron la piso deonde vivíamos de alquiler hace 3 años y en el que nunca he estado empadronada :P

Gorpik dijo...

A mí no me pillaron en casa de casualidad. Según el aviso, vinieron a las seis, y a las seis y cuarto seguro que ya había llegado a casa. En fin, mañana haré otro intento.