04 agosto 2008

Crecí en los ochenta

Hasta hoy pensaba que El Reno Renardo era, simplemente, uno de esos grupos que se dedica a hacer versiones cachondas de canciones conocidas. Pero gracias a este vídeo que me ha pasado el Vecino he descubierto que hacen más cosas:



Por cierto: aunque es verdad que crecí en los ochenta, en su momento me pareció una castaña de década y nunca les he tenido mucho cariño. Por mucho revival que haya en la actualidad (a ver si termina de una vez).

8 comentarios:

Cranky dijo...

Hubo muuuuucha horterada en los ochenta pero recuerda, también estaban los Maiden y AC/DC en pleno esplendor.
De todas formas, el publi-revival que se está haciendo me está dando ganas (de nuevo) de vomitar sobre Loquillo.

Anónimo dijo...

A mí los ochenta me pillaron muy pequeña y lo que recuerdo es más por lo que ha salido después que porque sean recuerdos míos, pero el video me ha parecido genial.

Gorpik dijo...

Cranky: Acepto lo de los Maiden, pero AC/DC es un grupo de los 70 que siguió en los 80 y más (Bon Scott murió en 1980, sin ir más lejos). Vaya, los 80 no fueron una catástrofe, pero conforme avanzaban se iban haciendo peores.

Perséfone: Claro que mola, por eso lo he puesto :) Por suerte, los humanos tenemos un filtro que nos permite recordar cualquier cosa de forma positiva. Hay a quien no le funciona y pasa a la categoría de amargado.

Almuric dijo...

Pues a mí ese filtro me funciona como dios :) Sólo recuerdo las mejores cosas que hubo en los 80, que estaba enamoradísima de todos los componentes de Duran Duran y Spandau Ballet, y que fue la era de Blade Runner y de mi primer Tetris. Viendo vídeos como éste me mata la vergüenza ajena, pero mis recuerdos de los 80 son bestiales. Supongo que solo tengo nostalgia de mi tierna juventud :)

Fantine dijo...

Bueno, tu en los 80 ya estabas crecidito, que iniciaste la década con 14 añazos, de ahí que no gusrdes tengas los mismos buenos recuerdos que yo, que esos años viví mi mas tierna infancia :P

Y además, ¿como puedo guardar malos recuerdos de la década que vió nacer a los Siniestro Total o a David Hasselhoff como mito?

Cassandra dijo...

Estoy de acuerdo contigo, los 80 iban a peor según avanzaban.

Yo, lo que recuerdo como más hortera es el 88 y el 89 (la lambada o el acid house), y los primeros años de los 90 (con programas como "Lo que necesitas es amor").

En mi opinión, los tiempos de nuestra infancia tendemos a recordarlos como muy bonitos, porque cuando somos peques todo nos parece mágico. Y, aunque la infancia no sea un tiempo tan maravilloso, los recuerdos que nos suelen quedar son los buenos.

Por eso, a mí los 80 me producen mucha nostalgia, aunque admito que fueron horteras como ellos solos, y particularmente prefiero los 70, aunque entonces era demasiado enana para recordarlos.

Gorpik dijo...

He hecho una lista de horrores ochenteros que salen en el vídeo. Sólo horrores, no cosas neutras.

- Modern Talking
- Alianza Popular
- La Bombi
- El anuncio de Bic (a mi abuelo le ponía de los nervios)
- Dee Snyder
- Parchís
- Los elásticos rojos
- Los Communards
- El aceite de colza
- Enrique y Ana
- El hair metal
- Ronald Reagan
- Margaret Thatcher
- Pajares y Esteso
- Naranjito
- Wham!
- Verano Azul
- Los calientapiernas

Esto lo he ido escribiendo mientras veía el vídeo una vez, conque me he podido dejar cosas.

Cassandra dijo...

¡A mí el anuncio de boli Bic me encanta! XD