30 junio 2008

Gracias, Fanti

Después de leer mi entrada de hace unos días sobre cómo había incumplido mi promesa de no ver un solo minuto de los partidos de la selección española de fútbol en la Eurocopa, la Tigresa del Metal me llamó por teléfono. Ya que has incumplido tu promesa, puedes seguir incumpliéndola y te vienes a casa a ver el partido de cuartos contra Italia.

Unos días antes, Athair también me había estado calentando la cabeza al respecto. Tío, y si quedáramos los amigos para ver los partidos, ¿tampoco vendrías? Bueno, vale, eso sería quedar con los colegas, así que iría.

En fin, estas cosas funcionan así, y al final donde quedamos fue en mi casa. Nos juntamos unos cuantos, vimos a San Iker acabar con Italia y ya la había cagado. Otra vez estaba viciado, iba a tener que ver también los demás partidos.

Así que, gracias a las malas artes de Fantine, no me he perdido precisamente el único torneo bueno que han hecho esos tipos en los últimos veinticuatro años (exceptuando el Mundial de 2002, de ingrato recuerdo). Hemos seguido viendo los partidos en mi casa (aunque cambiando el personal, al final Athair ha sido el único que ha venido todos los días, además de mí). Ayer nos juntamos diez personas, vociferamos, escuchamos los consejos tácticos de Raquel ("¡Capadlos a todos! ¡Castración alemana!"), dimos brincos, declaramos nuestro amor eterno a Xavi y lo pasamos en grande.

Luego no ha sido fácil dormir. No por la emoción, sino por los tradicionales borregos que se han pasado la noche dando bocinazos y gritando por las calles. En fin, lo esperable. Igual que ahora vendrán los discursitos de quienes se sentirán superiores porque no les gusta el fútbol (pero no pierden ocasión de darte la matraca con ello). Da igual, no me van a estropear el rato tan bueno que pasé.

Y el año que viene, ay, el Zaragoza en Segunda.

6 comentarios:

Cassandra dijo...

A mí no me gusta nada el júrgol, pero oye, ayer vi el partido.

Aunque no soy futbolera, soy española, me hizo ilusión que ganáramos :)

Anónimo dijo...

Yo no ví el partido. Estuve viendo a Ángel Martín en el teatro. Pero me gustó que ganara España. Y te lo doy la razón con lo de los borregos. Menuda nochecita. Y yo con examen de opos hoy. Aquí en que hubo hasta fuegos artificiales.

Fantine dijo...

Jo, gracias por darme las gracias :)

Me dio mucha pena no haber ido ayer, pero viendo la que se montó en las proximidades de mi casa entre garrulos y antidisturbios me alegro de haberme quedado en casita, porque me da a mi que si no no habría estado en cama a las 12.

Y por el Zaragoza no te preocupes. A ver si al final el Celta hace algo con sus finanzas y nos quedamos en 2ª y vivimos algún duelo en la cumbre :P

Michael Bayley dijo...

Yo también me alegro de haberlo visto contigo (que si no llega a ser por quedar en tu casa, habría habido un enorme número de papeletas para que yo no lo hubiera visto)
Y han sido tres partidos geniales, ¿verdad?

Gorpik dijo...

Quién iba a pensar que esa criaja iba a tener tanta utilidad, ¿verdad?

Capitan Napalm dijo...

La verdad es que me alegré, pero no tanto por España (Que también) sino por el triunfo de un grupo que se pone terco con una idea y va a muerte con ella.

Esto lo cogen los yanquis y tenemos cuatro pelis. Como siempre.