22 enero 2008

Duelo de monologuistas

No, esto no tiene nada que ver con el Club de la Comedia o similares. No hablo de monólogos de humor. Me refiero a la gente que habla con monólogos. Estos que, en una conversación, sueltan largas parrafadas que parecen escritas con anterioridad. Para ellos, la conversación consiste en monólogos suyos, interrumpidos por indeseadas intervenciones de los demás. Durante estas intervenciones, el monologuista aguanta mecha, sin prestar ninguna atención a lo que dicen, hasta que hay un resquicio de silencio. En ese momento, vuelve al monólogo anterior en el punto en que lo había dejado.

Conozco a unos cuantos monologuistas. Algunos personas muy cercanas y queridas por mí lo son. Pero que esta última frase no os engañe: hacen que me suba por las paredes cuando se enganchan con sus monólogos.

El otro día me tocó aguantar algo que para mí era una situación de pesadilla. En un coche, con dos de ellos enzarzados en un duelo. La cosa consistía en que uno largaba su monólogo y, cuando hacía una pausa, el otro aprovechaba para seguir el suyo que había quedado interrumpido. Estaba pensando seriamente en abrir la puerta del coche y saltar en marcha. Pero no lo hice y me dediqué a lo que suelo hacer en estos casos: aguantar calladito a ver si se cansaban. No es una gran estrategia, casi nunca funciona. En este caso, me salvó que el trayecto no era muy largo.

5 comentarios:

Fantine dijo...

Jo, sé que soy un pelín monologuista, y es que hablando me quedo sóla. Aunque espero no llegar al extremo de exasperarte y que te plantees saltar del coche en marcha. Sobre todo por ti, que tal y como andas ultimamente de salud ... :P

Cassandra dijo...

Jajaja, sé que a ti ese tipo de personas te crispa muchísimo. Yo no sé si soy muy monologuista, a veces sí, pero intento no serlo contigo.

La mayor monologuista que conozco es mi madre. Ganaría premios si hicieran concursos en esta categoría.

Almuric dijo...

"La mayor monologuista que conozco es mi madre. Ganaría premios si hicieran concursos en esta categoría".

Tengo serias tentaciones de decir algo respecto a la mía. Pero es que no vale la pena, no lo entenderíais. Sólo quien la ha oído hablar podría creérselo.

Gorpik dijo...

No entraré en peleas con vosotras porque mi madre, a veces, habla mucho, pero monologuista no es. Son dos cosas distintas.

Cassandra dijo...

Pues yo no me refiero a que hable mucho. Quise decir que realmente es monologuista. Un caso severo.

Jofan la ha visto en acción, puede corroborarlo :)