28 septiembre 2006

Me abro

Por motivos de trabajo, me largo toda la semana que viene a La Haya. A mí no me mandan a países tropicales, como a Siringa, pero tampoco está mal. Yo creo que La Haya tiene que ser bonito en otoño, porque tiene muchos bosques y los árboles estarán ya cambiando de color.

La última vez que fui, conectarse a internet desde el hotel costaba 5? cada cuarto de hora, así que dudo mucho que vaya a hacerlo. Desde luego, hay quien lo haría con fruición, sabiendo que paga su empresa. Yo creo que en estos hoteles especializados en viajes de trabajo va todo carísimo porque saben que hay quien coge lo más caro sólo porque se lo pagan. Pero yo no soy de esos. Así que ya os contaré qué tal me ha ido cuando vuelva.

26 septiembre 2006

Se acabó la plasto-serie

Acabo de publicar el último capítulo de la plasto-serie de este año. Si queréis leerla y no lo habéis hecho, podéis buscar el enlace un poco más abajo o en el lateral de esta página.

Para quienes no hayáis leído otras plasto-series, el nombre que les doy no es por nada. Soy muy rollero contando mis viajes. Avisados quedáis.

Países del mundo

Hará cosa de un par de años publiqué en este blog un mapa de Europa con todos los países que había visitado. Seguro que muchos de quienes estáis leyendo esto hicisteis lo propio en los vuestros.

Ahora he encontrado otro mapa similar, pero esta vez es un mapa del mundo. Aquí tenéis mi resultado:


visited 20 states (8.88%)
Create your own visited map of The World

Parece mucho, pero no es tanto. Estos mapas son sencillos y, simplemente, marcas países completos. Por tanto, aunque sólo he estado en una ciudad de los EEUU y en dos de Rusia, hacen que se pinte mucha superficie. En realidad, sólo he salido de Europa una vez en mi vida, me queda casi todo el mundo por ver.

[ACTUALIZACIÓN: Sólo había salido de Europa una vez cuando escribí la entrada, pero voy actualizando este mapa conforme visito nuevos países]

Tal vez tenga más interés algo como el reto de Siringa. Es posible que un día de estos los fusile y repase yo también en cuántas provincias españolas he estado.

24 septiembre 2006

La noche en blanco

Anoche se llevó a cabo por primera vez en Madrid La Noche en Blanco, una iniciativa que empezó en París hace cuatro años y que esta vez se ha celebrado ya en cinco capitales europeas (las otras tres son Riga, Bruselas y Roma).

La cosa consiste en programar un montón de actividades culturales durante la noche. En este caso, entre las 21,30h y las 7h. Casi todos los museos de la ciudad estaban abiertos, en muchos casos con exposiciones o actividades especiales, así como muchos otros centros de interés cultural. En total, unas 200 actividades.

Con tanta cosa para elegir, y la conocida tendencia de la gente por ir a sitios donde puedan bailar reaggeton tranquilamente, quienes tuviéramos interés en la cosa podríamos pasar la noche yendo de un sitio a otro y sin agobios. Cuando Persélope me mandó un mensaje para decirme que no podía entrar en casi ningún sitio, me di cuenta de mi error. Estaba todo hasta los topes. Unas colas enormes y actividades saturadas por exceso de público. Se puede aducir fallo de organización pero, siendo la primera vez que se hacía, prefiero ver el lado positivo y considerar que la iniciativa ha tenido un éxito tremendo.

Hace poco bromeaba aquí sobre las colas que había para ver una exposición sobre matemáticas. Creo que esto confirma que el interés por la cultura es muy superior al que hacen creer las audiencias de televisión. Lo que se necesita es más oferta y algo de promoción.

Desde hace tiempo tengo una teoría sobre las encuestas de televisión. Ya sabéis: los encuestados siempre dicen que su programa favorito son los documentales de La 2, pero las audiencias se las lleva el Tomate. Por lo general, esto se toma como signo de que la gente miente en las encuestas. Sin embargo, yo no lo veo así: es muy normal que alguien te hable con entusiasmo de determinado documental que ha visto. La gente es sincera al decir que les gustan. Pero luego prefieren adormilarse ante programas que no les piden ningún esfuerzo. Tirar por el camino fácil. Y convertirse en ceporros babeantes por pura pereza.

Creo que sólo hace falta poner las cosas más facilitas para invertir esta penosa tendencia. Y a los hechos me remito.

12 septiembre 2006

Empieza la plasto-serie

Para aquellos que estéis interesados, he empezado a publicar la plasto-serie corresponiente a mis andanzas por Escandinavia. Como ya avisé, va a ir en un blog aparte, titulado Babiles en el Ártico.

Espero que os guste, aunque de momento sólo está la introducción. Mi idea es publicar una nueva entrada cada día. Espero cumplirlo.

09 septiembre 2006

Y ya he vuelto

Hace un ratito he llegado a casa, de vuelta de Suecia. No veáis lo bien que lo he pasado.

Como prometí, pronto tendréis la plasto-serie, pero no estará aquí, sino en un blog especial para ella. Lo que sí os colgaré será el enlace para que podáis acceder quienes tengáis interés.

Me ha sugerido Rapunzell que haga un blog sólo para las plasto-series, de modo que queden agrupadas. Es una buena idea. De todos modos, la nueva tendrá blog propio, aunque supongo que también acabaré copiándola en el que reuna todas.

Dentro de un par de días tendréis el primer capítulo y el enlace.

02 septiembre 2006

Hasta la vuelta

Durante unos días este blog no se actualizará porque su autor (que es el menda) se va de vacaciones a Suecia.

Sí, a mí también me parece patético que un cuarentón se largue a perseguir suecas, pero es lo que hay. Echadle la culpa a la biología, no a mí, que soy una víctima.

A la vuelta tendréis la correspondiente plasto-serie, cómo no. Sed malos en mi ausencia.