23 septiembre 2004

Teatro

Esta semana, las Cinco del Viernes las ha propuesto Siringa, así que voy a contestarlas. No sólo por eso, también porque me han gustado, claro.

1) ¿Te gusta el teatro? ¿Vas a menudo, o todo el teatro que has visto son los matrimonios de Noche de fiesta?

Me gusta y he tenido épocas en que he ido bastante, varias veces al mes. Ahora voy menos, pero el sábado que viene he quedado para ir.

2) ¿Alguna vez has visto una obra que no te haya gustado nada? ¿Has salido del teatro con la sensación que has tirado el dinero?

Dejando aparte el hecho de que he ido muchas veces gratis, con lo que mal podía tirar nada, no recuerdo haber salido nunca tan descontento. Sí ha habido veces en que el espectáculo no me ha gustado mucho, claro.

3) ¿Cuál es la primera obra que recuerdas haber visto? ¿Y una de las que te haya gustado más?

Supongo que la primera vez sería en el colegio, de pequeñito, porque solíamos hacer teatro. De hecho, no estoy seguro de si en mi primera obra de teatro en vivo estuve como espectador o como actor.

Recuerdo una de las muchas veces que he visto "La katarsis del tomatazo" (por cierto, hace años de la última vez, tendré que volver). Les salió todo de maravilla, de estos días mágicos. Al acabar, después de todos los saludos y que se marcharan los actores, la gente seguía aplaudiendo y tuvieron que volver, porque no se iba nadie. Luego, hablando con ellos, me dijeron que era la segunda vez en todos los años que llevaban que les ocurría eso. Fue fantástico.

4) ¿Has llegado a irte lejos para ver una obra que sabías que no iba a venir a tu ciudad?

Nunca.

5) ¿Por qué crees que va poca gente al teatro? ¿Crees que es caro?

Mucha gente le tiene miedo porque el público tiene que poner más de su parte en el teatro que, por ejemplo, en el cine o la televisión, y nos estamos volviendo comodones. Aparte de eso, el teatro de las grandes salas sí es caro, pero hay muchas alternativas muy buenas y baratas.

No hay comentarios: