21 enero 2004

Spam

Inventa algo, que algún gilipollas encontrará cómo joderlo. Con lo bien que funciona el correo electrónico, no podía pasar mucho tiempo sin que alguien descubriera el spam.

Según parece, es un invento antiguo, de la prehistoria de Internet. A un ejecutivo de Digital se le ocurrió mandar un anuncio de un producto nuevo a todos los usuarios de Arpanet, con lo que se armó la de dios. De todos modos, si no hubiera sido él, habría sido otro.

Una nueva modalidad de spam está apareciendo en los blogs. Consiste en dejar anuncios como si fueran comentarios. Hay un cretino que dejó uno en mi blog (no lo busquéis, lo he borrado), así como en la mayoría de los blogs que suelo leer. Desde luego, no se me ocurrió ir a ver su estúpida página, pero basta con que unos poquitos de quienes lean el anuncio hagan clic en el enlace para que el tío considere que ha tenido éxito. Actualmente, se calcula que los spam tradicionales (por correo electrónico) sólo tienen éxito una vez de cada 10.000. Pero, teniendo en cuenta el nulo coste de su envío, es suficiente. A diferencia de los anuncios que dejan en tu buzón postal, el que paga por recibir el mensaje no deseado es el receptor. Gran invento, sí señor.

Claro que todos podemos hacer algo contra el spam, aunque no sea mucho. Nunca, nunca, nunca, contestéis a un mensaje de esos. Ni sigáis un enlace para "ver de qué va". Eso sirve para que el infraser que lo ha enviado considere que ha tenido éxito y mande más. Y ya, el colmo: jamás compréis nada anunciado de esa forma. Si alguien recurre a semejante táctica para anunciarse, es imposible que venda un producto de mínima calidad.

¿Y por qué suelto todo este rollo? Supongo que para desahogarme, porque me revienta que la gente siga picando. Y, si les dices algo, la culpa es tuya. Es lo mismo que ocurre cuando alguien te envía una tonta carta en cadena, y le pides que no lo haga más. Incluso le mandas algún enlace en que se explica que lo que dice la carta en cuestión es falso, para que pueda pensar por su cuenta. Normalmente, lo que consigues es una respuesta cabreada.

Dentro de dos meses, elecciones.


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