25 octubre 2003

Los Pelafustanes, a machacar

Mañana tengo ensayo con casi la mitad de los Pelafustanes (no está mal). He estado repasando nuestro repertorio y, a mes y medio de la RAM, lo tengo casi controlado. Es la primera vez que me pasa.

En realidad, no tengo ningún problema para tocar canciones que sólo llevo medio hilvanadas. Con la Banda toco muchas veces canciones que no he oído antes. Como ellos están en Zaragoza y yo en Madrid, no puedo ir a los ensayos, así que me entero de las canciones nuevas cuando las tocamos en algún sitio.

El problema es que con la guitarra eléctrica tengo menos tablas. Me faltan recursos para improvisar cuando no conozco lo que estoy tocando.

Además, es muy, muy importante tener el día bueno. El año pasado, en la RAM tuve un día pésimo. En cambio, en el ensayo general lo tuve muy bueno. Me salía todo. Mientras tocaba en la RAM, me acordaba y pensaba: "jo, si el otro día esta canción me salía solita, empezaba a tocar y podía improvisar una hora sobre ella; en cambio, ahora tengo que hacer un vulgar solo de cuatro compases y no sé qué hacer". Al final, acababa tocando todo el rato lo mismo. Sólo quería que se acabara eso de una vez. Menos mal que tenemos un público tremendo y lo aguantaban todo.

Si este año tengo el día bueno, puede ser la caña.


No hay comentarios: